Términos y condiciones

Política de devolución

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN.

1. Política de Privacidad.

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de Sociedad de la Información Y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos de identificación de la empresa. Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre Esther Serrano Gómez, Calle Abejar, 22B, 14002 Córdoba, y con NIF 44356450F (en adelante, “PIPIOLA”) y los terceros (en adelante, “Usuarios”) que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de la tienda online del sitio web oficial de PIPIOLA (http://WWW.PIPIOLA.ES , en adelante la “Tienda”).

2. Obligaciones del Usuario.

El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de PIPIOLA, sus proveedores, Usuarios o en general de cualquier tercero.

 

3. Productos y Precios.

PIPIOLA se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. En particular, PIPIOLA podrá en cualquier momento adicionar nuevos Productos a los ofrecidos o incluidos en la Tienda, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, PIPIOLA se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de Productos que se ofrecen en la Tienda.

Los Productos incluidos en la Tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los Productos efectivamente ofrecidos. Las características de los Productos y sus precios aparecen en la Tienda. Los precios indicados en la Tienda son en Euros y lleva incluido el IVA, salvo indicación en contrario.El precio del artículo deberá ser incrementado por los gastos de envío, que vienen especificados en la página Web de PIPIOLA.

Las ofertas sobre productos en venta en PIPIOLA se mostrarán en el apartado OUTLET o similar, o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

3.1. PROCEDIMIENTO Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS.

En el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, PIPIOLA enviará un correo electrónico al Usuario, confirmándole la compra. Dicho correo electrónico asignará un código de referencia de la compra, y detallará las características del Producto, su precio, los gastos de envío y los datos de las distintas opciones para efectuar el pago de los Productos a PIPIOLA. El Usuario que adquiera un producto a través de la Tienda deberá efectuar el pago mediante los sistemas de pago aceptados, son los siguientes: Pago con Tarjeta y por email en HOLA@PIPIOLA.ES . PIPIOLA archivará los documentos electrónicos en los que se formalice el contrato, remitiendo una copia al Usuario una vez hecha la compra. El contrato se realizará en la lengua española. La confirmación del pedido enviada por PIPIOLA no tiene validez como factura, solo como comprobante de compra. PIPIOLA enviará por email la factura correspondiente al pedido.

3.2. CUIDADOS DE LA PRENDA.

Todas nuestras prendas llevan una etiqueta donde se especifican las condiciones de lavado para su correcto mantenimiento. Por eso antes de meterla en la lavadora, es importe que la mires y te asegures de la adecuada temperatura, del tipo de lavado (mano o máquina) o del tipo de planchado. En cualquier caso, para las prendas y artículos de Fiesta recomendamos SIEMPRE limpieza en seco (Tintorería).

En cuanto a la bisutería, garantizamos la calidad de todas nuestras piezas. Pero no deja de ser un producto delicado por eso siempre recomendamos tratarlo con cuidado y evitar el contacto con cremas, perfumes o líquidos. De esta manera te durará mucho más y evitarás un acelerado deterioro.

Si tienes cualquier duda o quieres hacernos cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros en HOLA@PIPIOLA.ES Te ayudaremos encantados.

4. Envíos.

El ámbito territorial de las ventas a través de la Tienda online es cualquier territorio.

Los productos comprados a través de la Tienda se enviarán a nombre y a la dirección de entrega que el usuario indique una vez comprobado el pago, siendo el plazo normal de entrega 3/4 días laborables y máximo de entrega para península de ocho días laborables (excepto en promociones y rebajas) desde la recepción del pago por tarjeta, siempre que el artículo seleccionado esté disponible en nuestro almacén central. En el supuesto que no estén, y esto vaya a provocar un retraso en el suministro del artículo, se le informará en el momento de efectuar la compra. En promociones y rebajas nos guardamos el derecho de modificar los plazos de entrega, siendo estos máximo 15 días naturales. Si haces un pedido y necesitas un envío urgente te pedimos que te pongas en contacto con nosotros y nos lo notifiques en HOLA@PIPIOLA.ES indicándonos tu número de pedido y así poder asegurar que te llegue a tiempo.

El servicio de entrega de PIPIOLA, se realiza con AGENCIA DE TRANSPORTES en colaboración con distintos operadores logísticos de reconocido prestigio. No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes.

Los gastos de envío a Península y Portugal es de 6 euros. Canarias y ceuta 30 euros. Melilla 50 euros. Baleares 12 euros.Los gastos de envío fuera de España son aproximadamente 25 euros. PIPIOLA se reserva el derecho de promocionar o modificar el importe de estos gastos cuando lo estime conveniente.

Los sábados, domingos y festivos, no habrá ni salida ni entrega de pedidos, no considerándose días laborables a efectos de envío.

5. Política de cambios y devoluciones.

En nuestras TIENDAS FÍSICAS En artículos considerados de Fiesta y debidamente señalizados no se admiten cambios ni devoluciones de ningún tipo. No se aceptan cambios ni devoluciones de los complementos y bisutería por condiciones de higiene. En ningún caso devolvemos el dinero salvo en artículos defectuosos o con taras.

En venta a través de NUESTRA WEB en artículos Casual en artículos de Fiesta debidamente señalizados ÚNICAMENTE se acepta cambio de talla del mismo artículo o vale con caducidad de 3 meses para la siguiente compra de la misma categoría, no siendo posible utilizar un vale por cambio de ropa de fiesta para ropa casual o viceversa. En complementos y bisutería no se aceptan cambios ni devoluciones por condiciones de higiene. El Usuario Web para cualquier cambio o devolución debe notificarnoslo el mismo día en que usted recibe el producto (o notificarlo al día siguiente de recibirlo, como tarde) y deberá efectuar la devolución del producto dentro de los dos días siguientes a la recepción, siempre y cuando nos lo haya notificado primero y lo hayamos aceptado. No aceptaremos ninguna devolución o cambio web cuando el producto llegue a nuestras oficinas transcurridos más de 5 días naturales a contar desde la fecha de recepción de su pedido. Para notificarnos el cambio o devolución tiene que enviarnos un email a HOLA@PIPIOLA.ES donde indicará sus datos, los del pedido, y el motivo por el cual quiere hacer el cambio o devolución. Se le hará el cambio de talla o devolución por un vale deducido el gasto de envío (en todo momento los gastos de envío corren por cuenta del cliente). Deberá enviarnos el producto dentro de los 2 días siguientes en que usted lo ha recibido, el cual debemos recibir en la dirección TIENDA PIPIOLA /San Pablo,14 c.p 14002 CÓRDOBA en un plazo no superior a cinco (5) días naturales, contados a partir del mismo día en que usted reciba el producto. El Producto deberá enviarse con las mismas características originales (sin haber sido usado ni olores) corriendo a cargo del Usuario el coste del envío de devolución del Producto. Todos los gastos de envío y recepción del producto corren por cuenta del Usuario.

Se negará la devolución o cambio cuando el producto se haya fabricado expresamente, como son los tocados, sombreros, complementos o vestidos a medida o con un color personalizado para el cliente, puesto que, debido a su naturaleza, no es obligada su devolución.

6. Servicio de atención al cliente.

Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el Usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección HOLA@PIPIOLA.ES

En todo caso el cliente dispondrá a su vez de hojas de reclamaciones en la dirección física del establecimiento

7. Propiedad intelectual e industrial.

El usuario reconoce que todos los elementos de la Tienda y de cada uno de los productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia PIPIOLA o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.

Salvo que fuera autorizado por PIPIOLA o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la Tienda únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.

El usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por PIPIOLA o por terceros en la Tienda.

8. Protección de datos.

En cumplimiento de la Ley 15/99 LOPD, le informamos que sus datos personales y demás información facilitada mediante el formulario de inscripción, así como la procedente de las transacciones realizadas, será incluida y conservada en un fichero para su tratamiento, propiedad de PIPIOLA, mientras no se solicite su cancelación. El tratamiento se destinará al desarrollo y ejecución de la venta, la atención personalizada de los productos y servicios que adquiera y a la mejora de dicha atención, así como a la promoción de productos y servicios propios y de terceras empresas vinculadas a PIPIOLA.

El usuario autoriza expresamente a PIPIOLA la remisión, incluso a través de medios electrónicos, por parte de PIPIOLA y de las citadas entidades, de comunicaciones comerciales y ofertas y concursos promocionales. □ sí, acepto.

El Usuario podrá ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación dirigiéndose a PIPIOLA, CALLE SAN PABLO,14 EN CORDOBA o mediante correo electrónico dirigido a HOLA@PIPIOLA.ES, adjuntando copia de su N.I.F. o documento identificativo sustitutorio. Las respuestas marcadas con * en el formulario de inscripción tienen carácter obligatorio. Su no contestación impedirá que se pueda realizar la compra de los productos seleccionados.

PIPIOLA se compromete a no divulgar a terceras partes la información comunicada por el comprador en la página web debido a su carácter confidencial. Tampoco serán utilizadas por sus servicios internos salvo para la tramitación del pedido y para reforzar y personalizar la comunicación, concretamente a través de cartas/emails de información, así como en el marco de la personalización de la página web en función de las preferencias constatadas por los usuarios.

PIPIOLA no vende, ni comercializa, ni alquila a terceros información relativa a sus compradores.

En caso de cesión o utilización por terceros de los datos de carácter personal, PIPIOLA se compromete a informar previamente de dicho uso a fin de permitirle ejercer su derecho de oposición.

Asimismo, PIPIOLA podrá suministrar a terceras partes de su entera confianza estadísticas consolidadas relativas a los compradores, sus ventas, sus estructuras de intercambio y relativas a la información sobre la página web, sin embargo, dichas estadísticas no contendrán dato personal alguno.

9. Cookies.

PIPIOLA utiliza cookies con el fin de mejorar sus servicios, facilitar la navegación, mantener la seguridad, verificar la identidad del Usuario, facilitar el acceso a las preferencias personales y seguir su uso de la Tienda. Las cookies son archivos instalados en el disco duro del ordenador o bien en la memoria del navegador en la carpeta preconfigurada por el sistema operativo del ordenador del Usuario para identificarle.

Si el Usuario no desea que se instale en su disco duro una cookie, deberá configurar su programa de navegación por Internet para no recibirlas. Igualmente, el Usuario podrá destruir las cookies libremente. En caso de que el Usuario decida desactivar las cookies, la calidad y rapidez del servicio pueden disminuir e, incluso, perderá el acceso a algunos de los servicios ofrecidos en la Tienda.

10. Ley aplicable y Fuero.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.